Home Economía Comercio Comerciantes denuncian pérdida de 30% de los empleos a escala nacional por...

Comerciantes denuncian pérdida de 30% de los empleos a escala nacional por cuarentena

Para 20% de las empresas las pérdidas superan 60%, indicó el presidente de organismo, Felipe Capozzolo

Un 90% de las empresas venezolanas se declara «en estado de afectación» por la cuarentena y 20% cataloga esa afectación como catastrófica «con pérdidas mayores a 60%», informó este miércoles 16 de septiembre el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

«Un gran volumen de empresas no logra llegar a la línea de ingresos sobre egresos», explicó Capozzolo durante una rueda de prensa presencial y en línea.

El sector primario «tiene una afectación de casi 41%», la industria «tiene 30,02% de afectación y el comercio y los servicios 40,32% de la afectación».

Cuatro de cada 10 comercios afirman que la afectación es severa, alertó el dirigente gremial.

«Un 96% de las empresas no ha recibido ningún tipo de asistencia, ni de parte de entes de alto nivel de los privados y de entes públicos».

En consecuencia, calcula que la pérdida de empleo es de 30% a escala nacional.

Recordó que del 22 de julio al día de hoy el bolívar se ha depreciado en 50%.

Para 60% de las empresas la causa de todo es el entorno económico y político, la falta de apoyo a las políticas públicas, la falta de acceso a fondos y créditos y el rezago tecnológico.

Las palabras más repetidas son «inflación, incertidumbre, regulaciones, caída del PIB y falta de créditos».

Salir de la versión móvil