Home Actualidad Actualidad ANSA plantea establecer cuatro días sin IVA para estimular el poder de...

ANSA plantea establecer cuatro días sin IVA para estimular el poder de compra

Foto: Cortesía

En entrevista radial el presidenta de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios indicó que esta propuesta parte de experiencia de países suramericanos, como Colombia y Uruguay

Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) reiteró nuevamente esta semana la solicitud realizada al Ejecutivo venezolano de establecer un calendario de cuatro días al año sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) para estimular el consumo en la nación.

En entrevista radial, Atencio agregó que esta propuesta parte de experiencia de países suramericanos, como Colombia y Uruguay.

“Hemos propuesto algunas medidas al Ejecutivo para incentivar el poder de compra del venezolano, una de ellas es un calendario de cuatro días al año sin IVA, con algunas consideraciones, se rompe la inercia”, expresó en entrevista al Circuito Éxitos.

Atencio subrayó que con una medida como esta, los consumidores podrían adquirir “dos kilos más de pastas, harina, arroz” o cualquier otro producto.

Asimismo, subrayó que esta propuesta fue bien recibida por el Ejecutivo, pero deben considerarse y revisar “algunas normativas legales” las cuales implica tiempo.

Salir de la versión móvil