Factores externos como el sol, el viento, el frío, polvo, entre otros, afectan la piel, pero también factores internos como el sueño, el estrés o la alimentación e hidratación

Cetaphil celebra 75 años al cuidado de la piel, y junto a la doctora dermatólogo, Ysabel Rodríguez, organizó una charla para conocer cuáles son los cuidados que se le deben dar al órgano más grande del cuerpo humano al regresar de vacaciones.

La doctora asegura que Venezuela está en una región donde la radiación ultravioleta llega a 12,5 todo el año, debido a que los rayos del sol inciden perpendicularmente sobre el Ecuador.

“Eso quiere decir que nosotros, a dónde vayamos, nos tenemos que cuidar”, afirma la doctora.

Asegura que cada tipo de piel tiene unos requerimientos específicos, para lo que el dermatólogo debe evaluar e indicar los qué se debe administrar; sin embargo, para todo tipo de piel -niños o adultos- se debe limpiar, hidratar, proteger y cuidados específicos.

“Todos queremos tener una piel bella. Una piel bella es una piel sana”, afirma.

El limpiador ideal es un “Syndet”, un detergente sintético, que tiene cualidades controladas como un ph acorde a la piel, no tienen perfumes, entre otros aditivos que son ideales para el cuidado de la piel.

La doctora recuerda que el protector solar se debe aplicar por lo menos 30 minutos antes de la exposición al sol y reaplicar cada dos o tres horas, si estás en la playa, secar para reaplicar.

Los cuidados específicos siempre deben consultarse con el dermatólogo.