Este diagnóstico, que se hace en un máximo de 10 minutos, puede predecir cómo quedarán los dientes en caso de someterse a la ortodoncia, explica el director de la clínica Élite Smile Caracas, Héctor Sánchez. El escáner disponible en este centro de salud permite descartar viejos métodos

A la expectativa de conocer una tecnología única en Venezuela, llegamos a clínica odontológica Élite Smile Caracas, donde nos recibió -en medio de su jornada- el doctor y director, Héctor Sánchez, para hablarnos de las tecnologías que aplican para dar una atención “élite” a sus pacientes.

Al ingresar nos encontramos con un espacio que nos desconecta de los conceptos tradicionales de la dolorosa odontología y nos lleva a la comodidad de las luces y grata espera.

El doctor Héctor Sánchez tiene una trayectoria de más de 15 años de ejercicio de la odontología, egresado de la Universidad Santa María (Caracas), y sus estudios en ortodoncia los realizó en la Universidad Maimónides (Buenos Aires).

Sánchez nos presenta un proyecto que nació luchando contra la pandemia, pues en mayo de 2021 inició la conformación de la clínica que “era todo un reto”, pero el creer en el país lo llevó a materializar la clínica odontológica de Venezuela con la incorporación de “la mejor tecnología”.

“Un lugar donde tú pensaras en élite, no solamente pensaras en el espacio donde está ubicada sino que también pensaras que ahí está trabajando tal persona y que también tiene la tecnología tal”, expresa.

Lo último en tecnología: iTero Element 2

Un escáner que permite descartar los viejos métodos para la impresión de los modelos dentales y en solo minutos se obtiene la digitalización de la dentadura del paciente en 3D aportando una comunicación directa con los laboratorios que reciben la imagen y con una impresora 3D reproducen lo escaneado.

“La comunicación es más rápida, los tiempos son mucho más rápidos y la exactitud es muchísimo mejor”, afirma el doctor Sánchez.

El doctor agrega que aunque esta tecnología puede llegar a ser un poco más costosa, los beneficios que deja son más duraderos gracias a la precisión de la tecnología.

El escaneo de la dentadura de un paciente puede durar entre cinco y 10 minutos y esto le permite apreciar de manera inmediata cómo están sus dientes además de brindar una predicción de los tratamientos y cómo deberían quedar sus dientes si hace un tratamiento ortodóntico.

“Se va pasando un aparato por todos los dientes creando distintas fotos, esas fotos se van engranando y luego al finalizar vas a tener una imagen en 3D”, explica el doctor Sánchez.

Ortodoncia invisible

Consiste en la predicción del tratamiento con el escáner iTero Element 2 y para cada movimiento de ortodoncia se coloca una pequeña placa transparente para ir realizando los movimientos de los dientes.

El doctor agrega que hay pacientes que piensas que estos tratamientos son solo para personas jóvenes, y resalta que hay razones médicas para que personas de avanzada edad se sometan a tratamientos ortodónticos.

“Se evitan efectos secundarios que tiene la ortodoncia convencional… Este tipo de aparatología hace que sea 30% más rápido que un tratamiento convencional”, asegura.

Se evitan riesgos de higiene y estéticos.

Costos

Al ingresar a Élite Smile Caracas la imagen que nos da es de máximo confort, y el doctor Héctor Sánchez nos confirma que los tratamientos no son de bajo costo, pues los materiales empleados son del más alto estándar en pro de de la salud.

“Nos preocupamos porque el tratamiento sea totalmente innovador y que sea de calidad, todos los materiales que se colocan en la boca del paciente”, expresa.

Élite Smile Caracas también brinda planes de financiamiento y ofrece tratamientos sin ningún costo a pacientes captados a través de hospitales públicos de Caracas, para personas que, aunque se esfuerzan mucho, no pueden costear un tratamiento de primer mundo.

“Nosotros aproximadamente tenemos cinco pacientes al año por hospital”, dice el joven doctor que apuesta por una clínica odontológica de vanguardia.

Élite Smile Caracas es una experiencia distinta, altos estándares y máxima durabilidad en los tratamientos odontológicos guardando la estética.

Francisco Caceres @JFranco_Caceres / Contrapunto