“Meat the family” es el nombre del formato. Entre los animales que se convierten temporalmente en mascota de los concursantes, hay un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero

El canal británico Channel 4 transmitirá en 2020 un programa de telerrealidad, en el que pedirá a cuatro familias consumidoras de carne que convivan con un animal de granja durante 3 semanas y que elijan después entre salvar a su “mascota” o comérsela.

Channel 4, a través de un comunicado, explicó que los tres programas, cada uno de una hora de duración, ahondan en “la realidad del viaje que hace un animal desde el campo al plato” y dan la opción a los participantes de hacerse vegetarianos.

También señaló que el programa examinael comportamiento animal y su inteligencia, las prácticas de las granjas que son requeridas para cumplir con las demandas de los consumidores y el impacto medioambiental de la industria cárnica“.

Daniela Neumann, responsable de la productora “Spun Gold TV” -que vendió el producto a Channel 4- dijo “¿por qué nos parece aceptable comernos un cordero pero no nos comeríamos a nuestro perro? ¿Podríamos volver a la carne después de haberle puesto nombre y rostro a una comida?“.