Los pacientes infectados con Covid-19 con el grupo sanguíneo A podrían necesitar más vigilancia y un tratamiento agresivo

En un nuevo estudio sobre el nuevo coronavirus (Covid-19), los científicos revelan con qué grupo sanguíneo es más o menos probable contraer la enfermedad.

Luego de declarar al coronavirus como pandemia, un grupo de médicos y científicos chinos se unieron para estudiar el comportamiento del nuevo coronavirus, específicamente en los grupos sanguíneos de las personas, y para ello compararon a 2.173 pacientes con el Covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones de China.

Explicaron los investigadores dirigidos por Wang Xinghuan, del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, que “las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal particularmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Mientras, el grupo sanguíneo O tiene un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los otros grupos sanguíneos”.

Según el estudio, en comparación con los grupos B y AB, la proporción de grupos sanguíneos A y O en pacientes con esta enfermedad fue significativamente mayor y menor, respectivamente, en comparación con los grupos B y AB y que los pacientes con sangre tipo A mostraron una mayor tasa de infección y tendieron a desarrollar síntomas más graves.

El informe agrega que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados.