“Por todos lados el Universo invitándonos a dar inicio a todo eso que veníamos planificando”, afirma la astróloga cabalística Érika Ramos

Bienvenido el mes de Julio y con el comenzamos el segundo semestre del año… Qué nos trae..??

Cerramos el mes de Junio con exceso de energías de renovación, de cambios, de dejarnos sorprender, abiertos a los cambios. Se dieron extremos acontecimientos astrológicos donde los protagonistas estaban en signos mutables: Géminis, Sagitario y Piscis. Ahora comenzamos el mes de julio acompañados de la energía cardinal de Cáncer, Capricornio y Aries. Los signos cardinales son signos de comienzos, de liderazgo, de avance, de osadía. El sol en el signo de Cáncer, Marte que es el planeta de la acción estará en su casa Aries y el eclipse lunar Prenumbral del 5 de Julio se dará con la luna a los 17 grados del signo de Capricornio. Por todos lados el Universo invitándonos a dar inicio a todo eso que veníamos planificando con la retrogradación de Venus y Mercurio y que hemos venido chequeando y continuaremos ajustando con los demás planetas retrogradando, los transpersonales: Plutón y Neptuno, el Maestro del tiempo y la planificación: Saturno y el Benefactor mayor: Júpiter.

Ya finalizando Junio (el día 20) comenzó el solsticio de Verano, días mas largos y por ende mas expuestos a la luz, la naturaleza llenándonos de energía y de igual forma el sol se vio impregnado por el agua del signo de Cáncer, signo familiar, asociado a la maternidad, a la madre, a la nutrición, a las emociones y sobre todo signo regido por la luna, la intuición. El llamado parece ser a la revisión de todos estos tópicos.

Saturno en su retrogradación llego a los 0 grados del signo de Acuario, para que a partir del día 2 de Julio comience a chequear nuevamente (29 grados) todo que dejo pendiente en el signo de Capricornio y esto unido al eclipse del día 5 de Julio nos lleva a realizar el trabajo de planificación a largo plazo para la construcción de ambiciones personales. Saturno retrógrado nos lleva a evaluar si estamos aferrados a un concepto de éxito que se mantiene estático en el tiempo y nos impide evolucionar combinando la experiencia con innovación. Es cuidar la rigidez y el no querer salir de lo seguro, no querer explorar nuevas estructuras creyendo que solo lo conocido puede representar seguridad y estabilidad.

El día 5 de Julio tendremos el eclipse Prenumbral de luna llena en el signo de Capricornio que junto al sol en Cáncer nos lleva a analizar los logros del pasado y chequear cuánto hemos avanzado en nuestros objetivos, cuánto nos falta, cuánto es la brecha, cuánto falta por realizar en la tarea personal pendiente. Este eclipse nos invita a revisar nuestra relación con las figuras de autoridad, el superar los miedos al éxito y el aprender a gestionar las propias ambiciones.

El asteroide Ceres estará retrogradando en el signo de Piscis desde el día 6 de Julio y allí estará acompañado de Neptuno también retrógrado y regente de este signo de agua llevándonos a revisar esas marcadas tendencias a ocuparnos de problemas ajenos para evadir situaciones personales. Puede verse como la excelente oportunidad de reflexionar sobre nuestros verdaderos deseos, desde el alma.

Quirón, el sanador herido, comenzara a retrogradar el día 11 de Julio en el signo de Aries y desde allí nos apunta a enfrentar esas inseguridades ocultas, esos miedos y comenzar a trabajar en nuevos inicios, nuevas metas a conquistar, replantearnos nuevos objetivos y arriesgarnos a cumplirlos.

El día 20 de Julio habrá una luna nueva en el signo de Cáncer que no llevara de energías de comienzos, luz de impulso y planificación para volvernos mas atrevidos en la conquista de las metas que queremos. Combinando ganas de comenzar con la intuición desbordada que nos brinda Cáncer, conectándonos con lo femenino, con la creatividad, indagar en nuestro mundo interior y practicar el perdón.

Sugiero el trabajo de mucha inteligencia emocional con el comienzo del movimiento directo del planeta Mercurio ya que sale de su retrogradación el día 12 de Julio y en combinación con la energía de Quirón nos da un mensaje de sinceridad con nosotros mismos en lo que realmente queremos, renunciar a posturas caprichosas de todo tipo que nos impidan reencontrarnos con nuestra esencia, superar inseguridades y la revisión del valor exagerado que se otorga a las opiniones de terceros.

A pesar de salir de su retrogradación, Mercurio seguirá en el signo de Cáncer y desde allí el planeta de la comunicación nos llama a ser conscientes de la propia sensibilidad, la necesidad de despojarnos de cargas sentimentales negativas anclándonos a hechos del pasado.

Venus terminó su retrogradación el día 24 de Junio pero estará en sombras hasta el 27 de Julio siempre en el signo de Géminis, signo de la comunicación. Venus en Géminis nos llevó a una revisión profunda de nuestros deseos, nuestras verdaderas intenciones, nuestros valores. Venus en Géminis siente mucho pero teme mostrar su desnudez para no sentirse vulnerable. Se trata de conectarnos con nuestra intuición y poder saber mostrarnos sin máscaras, sin mecanismos de evitación.

Con Neptuno retrogradando hasta finales del mes de noviembre, es importante salir de las ilusiones, de las idealizaciones y enfrentar la realidad. Caerán caretas y saldremos de negaciones pero esto será necesario para comenzar desde realidades auténticas. Es poder tomar decisiones con toda la verdad enfrente. Y aunque habían muchas cosas que no queríamos ver, el Universo nos invita a ser más conscientes, a estar más despierto para elegir con la mayor objetividad posible.

Como siempre el llamado es a participar en estos estos eventos astrológicos de modo consciente para poder crecer, para ser protagonistas de nuestra historia, poder elegir con total aceptación de mis opciones y ser la causa no el efecto, ser el constructor de mis realidades según mis elecciones.

Abrazos de luz para todos !!!
ERIKA RAMOS
TERAPEUTA HOLISTICA, ARTE TERAPEUTA CON MANDALAS, ASTROLOGA CABALISTICA
TELF. 0412.2530477/ @ERIKARAMOSYLOSASTROS