Este sábado 18 se realizará en Caracas el encuentro -presencial- Sexualidad y mandalas

Somos sexo y creatividad. La astróloga venezolana Érika Ramos así lo asume, y por eso organiza una actividad presencial -en la medida de lo posible- para este sábado 18 de julio.

Con el encuentro Sexualidad y mandalas “quiero mostrar la posibilidad de vernos absolutamente sexuales y creativos. Aunque pareciera un tema libre, no es así. Cuesta muchísimo reconocer que somos sexuales. Soy sexual, peor no con todo el mundo; soy sexual, pero a la mitad. La idea es vernos como somos, y entender que ser sexuales es disfrutar cuando queramos”, subraya Ramos en conversación con contrapunto.com.

“En cartas astrales de hombres extremadamente sexuales encuentro hombres extremadamente sensibles y creativos, peor no han encontrado la forma de combinar las dos cosas”, detalla.

Al conectarnos con otro por el sexo queremos crear, afirma. “Podemos creer que es solamente conexión de genitales, pero va más allá, y por eso puedes tener sensación de vacío”.

Para los hombres puede haber la tendencia a pensar que con el sexo no se crea, y para las mujeres el temor a ser juzgada como prostituta. “Si soy sexual, soy una prostituta, y eso no es así. Puede ser eligiendo con conciencia”, insiste.

Otro mito: la edad. “Parece que si llego a los 60 años se acabó la energía sexual, y no es así. Puedo tener la capacidad de disfrutar mi cuerpo a cualquier edad”.

El 18 de julio “quiero que cada quien pueda desnudar su alma y reconocerse totalmente sexual, profundamente sexual, lo que significa que, cuando elija, lo disfruto plenamente, y que si no siento una conexión con la otra persona, puedo crear con el arte”.

Sexualidad y mandalas es un encuentro para mujeres y hombres de todas las edades, de cualquier orientación sexual. La actividad será a las 10 de la mañana, en persona, en El Rosal, con los debidos protocolos para la prevención de la COVID-19. De haber restricciones, sería por zoom. Más información: 04122-530477.