La plataforma hará uso de un algoritmo especial para evitar que se presenten casos de uso sexual durante las reuniones de los usuarios

Para evitar inconvenientes de mayor magnitud, Zoom decidió evitar los desnudos en su plataforma. Esta es otra iniciativa para atender sus propias políticas de privacidad, las cuales han sido difíciles de aplicar ante la oleada de usuarios que se conectan desde todo el mundo.

Los usuarios de Zoom, de acuerdo a sus reglas, “no pueden usar la tecnología para participar en ninguna actividad que sea dañina, obscena e indecente. Esto se extendería al uso comercial”.

Al parecer, hubo varias reuniones en la plataforma que se inclinaron hacia el contenido sexual compartido. Casi como un servicio de citas por videollamada. Además de ello, la cantidad de usuarios obliga a fortalecer las condiciones de seguridad del sitio, pues ha habido episodios que ameritan acciones por parte de la plataforma.

El medio especializado Xataka explicó que en una videollamada de un colegio de Noruega se coló un hombre desnudo. Cabe recalcar que, al crear una videollamada, se crea también un link público que aprovechan los irresponsables.

La situación mencionada, además de ser una violación a la privacidad de los usuarios, podría tener repercusiones en las personas que estaban involucradas. Es, básicamente, como si alguien desnudo ingresara a un salón de clase de un momento a otro. Es peligroso desde todos los ángulos.

Con información de El Tiempo