La actualización está disponible en la versión beta 2.22.16.3 y brinda la posibilidad de publicar mensajes de voz a un grupo de contactos en la plataforma de mensajería

Los desarrolladores de WhatsApp continúan actualizando la plataforma de mensajería. La próxima novedad incluye la posibilidad de publicar notas de voz en los estados. Así, la nueva opción se suma a la opción que tienen los usuarios de publicar imágenes, videos y texto en ese apartado, reseñó El Diario.

De acuerdo con el portal web especializado WABetaInfo, la actualización busca mejorar la función de los estados y brindar mayores posibilidades. A través de “estado de voz” se podrá acceder a la nueva opción que estará disponible próximamente para los dispositivos Android.

Para activar los “estados de voz” el usuario deberá presionar en la parte inferior derecha del apartado de estados el botón circular con el ícono de un micrófono. Visualmente se presenta como una actualización similar a la que brinda Twitter, en la que también existe la posibilidad en la parte inferior derecha de publicar texto, imágenes, videos y audios o espacios (solo disponibles con voz).

Para los “estados de voz” se mantendrá la configuración que permite compartirlos solo con quienes la persona elija o con todos, además, estará cifrado de extremo a extremo. Se trata de una posibilidad que está en fase de desarrollo, en versión beta 2.22.16.3, por lo que se espera que se difunda oficialmente en los próximos meses.

“Desafortunadamente, esta función está en desarrollo, por lo que no sabemos cuándo se lanzará a los probadores beta”, señala el portal web especializado en esta aplicación.