El experto pidió implementar un marco regulatorio para evitar los daños morales a través de las redes sociales

“Los nuevos políticos están afrontando un hecho histórico, tener que adaptarse, hacer política y campañas a través de redes sociales”, advirtió este martes 27 de agosto el experto en Redes Sociales, Irrael Gómez.

Durante una entrevista para Vladimir a la 1, en Globovisión, destacó el papel sumamente importante que juegan en estos momentos las redes Instagram y Twitter.

Sin embargo, advirtió que las redes sociales influyen hasta en las relaciones de pareja: “9 de cada 10 que conozco han comenzado o terminado por las redes sociales”.

Para Gómez, “las redes influyen directamente posicionamiento de una marca o el liderazgo de un político”.

Asimismo, advirtió sobre las consecuencias de los fakes news que generan un daño de la reputación de las personas, sin importar si es aclarado o no.

Finalmente, insistió en la necesidad de implementar mecanismos regulatorios para las redes sociales con el propósito de reducir los riegos de daños morales a las personas e incorporar a los fakes news como delito penado por las leyes porque “a veces por el afán de querer sacar un tubazo lo que hacen es desinformar”.