Viajarán el próximo 14 de marzo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave espacial Soyuz Ms-12

Por primera vez en la historia dos mujeres harán una caminata espacial este año y serán dos astronautas de la agencia espacial estadounidense, NASA, indicó este jueves una de ellas Christina Koch. 

“Tengo entendido que nosotras (junto con Anne McClain) tenemos asignadas una caminata espacial. No sé hasta qué punto la NASA ha informado de esto oficialmente”, dijo Koch en una rueda de prensa en la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú, según recoge la agencia rusa Interfax. 

Koch hizo este anuncio después de que la Comisión Interdepartamental de la agencia espacial rusa Roscosmos aprobara la conformación de la tripulación que viajará el próximo 14 de marzo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave espacial Soyuz Ms-12.

Se trata de Koch, el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague. 

El ruso y el estadounidense no pudieron viajar en octubre pasado a la EEI por el fallido lanzamiento de la Soyuz MS-10.

Koch, Ovchinin y Hague se sumarán en la EEI a los actuales habitantes de la plataforma orbital: la estadounidense McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononenko.