Además de ayudar a las personas a mejorar sus habilidades digitales, la compañía resaltó la importancia de promover también las de organizaciones empresariales pequeñas y medianas

Huawei ha lanzado una plataforma, “Tech4ALL”, que pretende ayudar a 500 millones de personas en todo el mundo a acceder a la tecnología digital en los próximos cinco años, una pequeña parte de los más de 3.800 millones que se calcula que viven ajenas al mundo online.

El vicepresidente de la multinacional china, Ken Hu, dio a conocer la plataforma este miércoles durante su participación en el Congreso Mundial de Móviles, que se celebra desde el lunes y hasta mañana en Barcelona.

La iniciativa Tech4ALL tiene como objetivo promover la inclusión digital para individuos y organizaciones y pone el acento en la conectividad, las aplicaciones y las habilidades tecnológicas.

Unos visitantes pasan ante el expositor de Huawei, durante la segunda jornada de la XIX edición del Mobile World Congress (MWC), el salón de referencia de la tecnología móvil, que se celebra hasta el jueves en Barcelona.

“Si bien gran parte de la industria de las telecomunicaciones está centrada en el 5G o la Inteligencia Artificial, no podemos olvidar que todavía hoy hay muchas personas excluidas del mundo digital. En concreto, más de 3.800 millones de personas viven ajenas al mundo online, y mil millones ni siquiera tienen cobertura de banda ancha móvil”, dijo Ken Hu.

Además de ayudar a las personas a mejorar sus habilidades digitales, Ken resaltó la importancia de promover también las de las organizaciones empresariales pequeñas y medianas.

Entre otras iniciativas de la firma en favor de la inclusión digital destacan soluciones de red diseñadas específicamente para los ámbitos más rurales como RuralStar, que ayuda a conectar comunidades en África, Asia y Sudamérica; y 5G Air Fiber, que proporciona banda ancha de próxima generación a las poblaciones inuit en el Ártico de Canadá.

Otra herramienta de la compañía china es StorySign, que cuenta con un avatar de dibujos animados que funciona con Inteligencia Artificial y que traduce el contenido de los libros al lenguaje de señas para los niños sordos.