La administración Trump ha incrementado en los últimos meses los esfuerzos para bloquear a Huawei, el líder en 5G, instando a los aliados a no utilizar la tecnología del gigante chino

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las firmas de su país deberían “intensificar sus esfuerzos” en el desarrollo de redes inalámbricas de quinta generación superrápidas 5G, al tiempo que dijo preferir la competencia que el bloqueo a empresas extranjeras. 

En sus comentarios, realizados en la red social Twitter, el mandatario no dejó claro si pretende prohibir a empresas chinas, principalmente Huawei, el despliegue de redes 5G en Estados Unidos, como han informado varios medios de comunicación. 

Pero dijo que Estados Unidos debería “ganar a través de la competencia, no bloqueando tecnologías actualmente más avanzadas”. 

La administración Trump ha incrementado en los últimos meses los esfuerzos para bloquear a Huawei, el líder en 5G, instando a los aliados a no utilizar la tecnologíadel gigante chino, afirmando que los intereses de seguridad nacional estaban en juego. 

Los últimos comentarios de Trump no mencionaron a China ni a Huawei, pero parecieron alejarse de la amenaza de una prohibición total. 

“Quiero la tecnología 5G, e incluso 6G, en Estados Unidos lo antes posible”, dijo. “Las compañías estadounidenses deben intensificar sus esfuerzos, o quedarse atrás. No hay ninguna razón por la que debamos rezagarnos en algo que obviamente es el futuro”. 

Añadió: “Quiero que Estados Unidos gane a través de la competencia, no bloqueando tecnologías actualmente más avanzadas. Siempre debemos ser el líder en todo lo que hacemos, especialmente cuando se trata del emocionante mundo de la tecnología“.