El 2019 ha comenzado y los rumores sobre todos los dispositivos que podríamos ver están en el aire.

Miles de analistas predicen con las últimas filtraciones cuáles serán los productos y las prestaciones más importantes de los nuevos terminales de Apple, y de la posibilidad de ver los AirPods 2 y la AirPower antes de fin de año.

Ming-Chi Kuo, un conocido analista, asegura que los iPhone 2019 vendrán con más batería que sus predecesores. 

Los modelos que Apple presentará seguirán la misma dinámica que hasta ahora y, una cosa más: podrían cargar de forma inalámbrica otros dispositivos, es decir, los propios iPhone servirían como una base de carga.

Los rumores comienzan a salir a la luz y con esto comenzamos unos meses bastante intensos: primero con el iPad y, pasado el verano, con el iPhone.

La última nota de investigación lanzada por Ming-Chi Kuo asegura que los iPhone 2019 seguirán la actual línea: un terminal de 6,1 pulgadas (iPhone XR con pantalla LCD) y otros dos con pantalla OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas. Sin embargo, las novedades recaerían en el interior.

Los nuevos iPhone tendrían más autonomía gracias al aumento del tamaño de la batería. Además, Kuo ha asegurado que podrían incluir la tecnología de carga inalámbrica inversa. “No podemos decir que todo esto sea novedad, porque mentiríamos. El reciente Huawei Mate 20 Pro y el Samsung Galaxy S10+ cuentan con carga inalámbrica inversa“. 

El sistema en cuestión permite que un terminal pueda servir como base de carga inalámbrica para otros dispositivos. En el caso del iPhone XI (al que ya han bautizado los analistas), podría cargar unos AirPods o incluso el Apple Watch con tan sólo dejarlos encima.

Las informaciones también apuntan al aumento a 4GB de RAM al iPhone XR. También se habla de mantener la conectividad Lightning entre todos los nuevos dispositivos, mejoras en Face ID e incluso la integración de tres cámaras que serían: gran angular, teleobjetivo y ultra gran angular.

Por último, Kuo hace referencia a un nuevo sistema de navegación interior conocido como UWB.