Se prevé que la nave se acople a la plataforma orbital solo tres horas y 24 minutos, en viaje que llevará como carga abastecimientos como combustible, alimentos y experimentos científicos

La nave de carga rusa Progress MS-11 llevará a cabo el 4 de abril el viaje de abastecimiento más rápido efectuado jamás a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Se prevé que la nave se acople a la plataforma orbital solo tres horas y 24 minutos después del despegue, informaron hoy fuentes del sector espacial. 

De acuerdo con la agencia estatal RIA Nóvosti, el récord anterior se registró en julio de 2018, cuando la Progress MS-09 llegó a la EEI en tres horas y 39 minutos. 

“El lanzamiento de la nave de carga Progress MS-11 está previsto para las 11 de la mañana, hora local, del 4 de abril y su acoplamiento con el módulo (ruso) Pirs a las 2:25 pm, indicaron las fuentes. 

“El tiempo de vuelo entre el lanzamiento y el acoplamiento será de 3 horas y 24 minutos, que es 15 minutos más rápido que lo que necesitó la Progress MS-09”, añadieron. 

La Progress MS-11 llevará a la Estación Espacial Internacional abastecimientos como combustible, alimentos y experimentos científicos.