El Departamento de Justicia de Canadá dio inicio oficialmente este viernes al proceso de extradición de la directora financiera de la empresa china, Meng Wanzhou, arrestada en Vancouver en diciembre a solicitud de EEUU

“Hoy, oficiales del Departamento de Justicia de Canadá (…) comenzaron formalmente el proceso de extradición en el caso de Meng Wanzhou”, detalló un comunicado del gobierno.

La ejecutiva, que fue arrestada el 1 de diciembre mientras cambiaba de avión en Vancouver, enfrenta cargos criminales relacionados con supuestas violaciones de las sanciones de Irán.

La decisión, dijo “sigue a una revisión exhaustiva y diligente de la evidencia en este caso”, que se consideró “suficiente” para presentar el asunto ante un juez de extradición.

Se espera que Meng comparezca ante el tribunal el 6 de marzo, cuando los fiscales presenten la evidencia en su contra y presenten “argumentos detallados” para su extradición.

Al final del proceso, si un juez ordena una extradición, el fiscal general tendrá la última palabra sobre si entregarla o no a las autoridades de Estados Unidos.