20.9 C
Caracas
martes, 07 febrero, 2023

Cambios en el equipo de Facebook: el jefe de producto y el director de WhatsApp dejan la compañía

Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

Zuckerberg anunció que la nueva directora de WhatsApp será Fidji Simo, anteriormente responsable de vídeo, juegos y monetización en Facebook

Facebook anunció este viernes que el jefe de producto, Chris Cox, y el director de WhatsApp, van a abandonar la compañía, lo que hace de Cox el primer ejecutivo de alto nivel que se marcha en plena agitación de la red social.

Cox anunció la medida en su página de Facebook diciendo que se iba «con gran tristeza» después de 13 años.

Aunque Cox no dio ninguna explicación sobre su partida, indicó que el jefe de la red, Mark Zuckerberg, había fijado una nueva orientación para pasar de ser «la plaza del pueblo digital» a centrarse en las interacciones privadas a menor escala.

Foto: AFP

«Como Mark ha señalado, estamos abriendo una nueva página de la orientación de nuestro producto, centrada en una red de mensajería cifrada e interoperativa», escribió Cox.

«Esto será un gran proyecto y necesitamos líderes que estén emocionados por acompañar esta visión de nueva orientación», agregó.

En un mensaje separado, Zuckerberg dijo que, aunque Cox había manejado la posibilidad de irse «desde hace algunos años», había decidido quedarse durante un período de transición.

«Después de 2016, ambos nos dimos cuenta de que teníamos mucho trabajo importante que hacer para mejorar nuestros productos para la sociedad, y (Cox) se quedó para ayudarnos a trabajar en estos temas y fijar el rumbo de nuestras aplicaciones», indicó Zuckerberg.

Facebook también anunció que el jefe de WhatsApp, Chris Daniels, deja la empresa. Daniels «ayudo a definir el modelo de negocio para que nuestro servicio de mensajería avanzara», dijo Zuckerberg.

El movimiento se produce en un momento en el que Facebook trata de lidiar con las investigaciones y las críticas sobre la protección de datos y la privacidad, y después del anuncio de Zuckerberg la semana pasada de que iba a dar un nuevo enfoque a la plataforma.

También llega justo después de una avería sin precedentes esta semana que afectó a la red social y sus aplicaciones y que alcanzó a millones de usuarios.

Zuckerberg anunció que la nueva directora de WhatsApp será Fidji Simo, anteriormente responsable de vídeo, juegos y monetización en Facebook.

Exejecutiva de eBay, Simo creció en Francia y fue alumna de la escuela de negocios parisina HEC y de la escuela californiana UCLA Anderson School of Business, según un anuncio de la red social.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El terremoto en Turquía y Siria deja al menos 5.000 muertos

Algunas zonas de ambos países están aisladas, no hay informaciones oficiales y estos números crecerán con el correr de las horasLa actividad sísmica...

Alemania dice que Rusia debe presionar a Siria para que garantice la llegada de ayuda tras el terremoto

La cifra confirmada de muertos en Siria tras el terremoto del lunes supera ya los 1.600 La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, pidió...

Así abrió el dólar paralelo este martes #07Feb

La divisa estadounidense subió su valor 1,41% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Petróleo sube por preocupación de suministro tras terremoto en Turquía

Analistas prevén que el precio del barril encuentra apoyo ante la reapertura de la economía china tras el fin de la política de cero...

Ucrania ha condenado a 25 rusos por crímenes de guerra

Según el portal Ukriform, en la actualidad hay unos 39 países o instituciones internacionales que están investigando los presuntos crímenes de Guerra sobre el...