Un juez envió a prisión preventiva a cuatro supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusados del homicidio de un teniente de la Policía el pasado 14 de noviembre en el sur de Bolívar, en el norte de Colombia.
Se trata de Jhon Fredys Tangarife Rodríguez, Yurleidis Aguas Pérez, José Hermes Chávez Ríos y Jhon Estiven González Graciano, quienes fueron detenidos durante el mismo choque con el Ejército donde murió el teniente de la Policía Jorge Humberto Muñoz Gómez, informó este sábado la Fiscalía.
Este hecho se produjo cuando unidades de la Policía realizaban labores de registro y allanamiento en una zona rural de San Pablo, cuando se enfrentaron con el frente ‘Darío de Jesús Ramírez Castro’ del ELN.
Entre los disparos murió el oficial y otros tres policías resultaron heridos. También fueron detenidos los cuatro miembros del ELN y fueron recuperados tres menores que quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La Fiscalía imputa a los detenidos los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, rebelión; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos agravado; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El ente acusador asegura que este frente del ELN es el responsable de controlar la salida y tránsito de cargamentos de estupefacientes, el cobro de extorsiones y otros negocios ilícitos en sur de Bolívar.
EFE