El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño está en contacto con las autoridades venezolanas para permitir el paso de sus ciudadanos que se encuentran varados desde que ordenó en cierre de fronteras el pasado jueves

Más de 70 brasileños se encuentran a la espera de una autorización del Gobierno venezolano para regresar a Brasil, ya que se encuentran retenidos en Santa Elena de Uairén desde el día jueves 21 de febrero, cuando se ordenó por parte del Ejecutivo Nacional el cierre de fronteras por el ingreso de la ayuda humanitaria promovida por el líder opositor Juan Guaidó.

Dentro de este grupo están 31 brasileños que se encontraban haciendo turismo de aventura en el Monte Roraima.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil afirmó que está en contacto con las autoridades venezolanas para hacer todas las gestiones posibles para retirar a los brasileños de Santa Elena. 

Para este martes 26 de febrero, las fronteras con Venezuela siguen cerradas por quinto día consecutivo, debido a los hechos violentos que se presentaron el pasado fin de semana por el ingreso de la denominada ayuda humanitaria. 

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran apostados del lado venezolano mientras que del lado de Brasil están resguardando la zona de policías de carretera federales y militares del Ejército brasileño.

Extraoficialmente se dio a conocer que los venezolanos continúan utilizando rutas clandestinas o “trochas” para cruzar a Brasil.