“El comportamiento de quienes hoy dirigen la política de Colombia ha llegado a extremos increíbles, como prestar su territorio para montar una base de operaciones de carácter militar”, dijo el analista político

El analista político y periodista, José Vicente Rangel, se preguntó este domingo 17 de marzo ¿qué le han hecho los venezolanos a Colombia para que su gobierno se convierta en el más agresivo enemigo?, y aseguró que un factor “perverso” se encuentra afectando las relaciones colombo-venezolanas.

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, criticó que el gobierno colombiano haya descartado los caminos del diálogo y acusó al presidente de Colombia, Iván Duque de desplegar una política de carácter alevosa.

El periodista indicó que la posición adoptada por la administración neogranadina es “indigna” al desconocer la historia existente entre ambas naciones.

“El comportamiento de quienes hoy dirigen la política de Colombia ha llegado a extremos increíbles, como prestar su territorio para montar una base de operaciones de carácter militar, auspiciar violaciones de la soberanía nacional con incursiones groseras, así como posiciones desconsideradas y hostiles de organismos multinacionales”, destacó.

Rangel, quien señaló al expresidente colombiano Álvaro Uribe como el promotor de la “posición antivenezolana”, apuntó que dada la reciente actuación de Bogotá, no queda duda de la existencia de un”‘factor perverso” interesado en “afectar la relación bilateral” y conducirla a la situación actual.

Argumentó que un factor perverso opera con sórdidos propósitos y señaló que “la relación ahora está rota y la perspectiva es aún más sombría”, sentenció.

El analista resaltó que Venezuela ha mantenido una actitud comprensiva y la disposición de consolidar la paz, sin embargo, factores de poder de Colombia impiden establecer una relación de respeto en beneficio de los países.