La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) planean lanzar una nueva liga de baloncesto profesional en África.

La Liga de Baloncesto de África (BAL) contará con 12 equipos de clubes de todo el continente y se lanzará en enero de 2020.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, en el Almuerzo de África de la NBA All-Star 2019 en Charlotte en los Estados Unidos.

Afirmaron que la nueva liga se construirá sobre la base de las actuales competiciones de clubes de la FIBA ​​en África.

“En nombre de FIBA, es una gran alegría ver nuestra asociación con la NBA entrar en territorio desconocido cuando trabajamos juntos por primera vez para maximizar el potencial del baloncesto profesional en África”, dijo Zagklis.

“Esta es una extensión natural de lo que hemos hecho a través de la iniciativa conjunta” Baloncesto sin Fronteras “, que ayuda a encontrar, desarrollar y criar a jóvenes jugadores con talento en todo el mundo, incluso en África.

“La Liga de Baloncesto de África nos permitirá construir sobre la base sólida establecida por FIBA ​​África y relanzar la competencia de clubes del continente para ofrecer la plataforma definitiva para los mejores clubes y jugadores”.

Lea también Team LeBron gana el Juego de las Estrellas de la NBA 178-164 con remontada al Team Giannis