Luego de conocerse el fallecimiento de Keith Flint, vocalista de The Prodigy, los conciertos anunciados por la agrupación fueron cancelados. Los organizadores del Festival colombiano Estereo Picnic buscarán un nuevo grupo que encabece el cartel del sábado 6 de abril

El Festival Estéreo Picnic de Bogotá buscará un artista para completar el cartel del sábado 6 de abril tras la muerte el pasado lunes de Keith Flint, vocalista de The Prodigy, informaron este martes los organizadores.

“Como consecuencia del trágico fallecimiento de Flint, los próximos ‘shows’ de The Prodigy han sido todos cancelados incluyendo su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2019”, detallaron los promotores en un comunicado.

Flint falleció el pasado lunes a los 49 años después de una dilatada carrera musical que empezó en 1989 y en la que llegó a vender treinta millones de discos.

“Ante esta decisión oficial de la banda haremos nuestro máximo esfuerzo para intentar conseguir un nuevo artista para el festival el día 6 de abril, con las dificultades que implica el escaso tiempo que tenemos para lograrlo”, reconocieron.

El Festival Estereo Picnic se celebrará entre el 5 y el 7 de abril próximos en Bogotá con un cartel encabezado por el grupo de rock británico Arctic Monkeys y el rapero estadounidense Kendrick Lamar, entre otros.

Lamar, ganador de 12 Premios Grammy y de un Pulitzer de la música, se presentará por primera vez en Colombia, mientras que Arctic Monkeys estarán en Bogotá como parte de la gira de presentación de su sexto disco de estudio, “Tranquility Base Hotel & Casino”.

“Ayer fue una de las jornadas más dolorosas en la historia del festival. Nos unimos al duelo de The Prodigy luego de la noticia del deceso del cantante Keith Flint”, dijo la organización del festival sobre el deceso de Flint.

Así, la organización buscará un nuevo grupo que encabece el cartel del sábado 6, que también cuenta con el dj holandés Tiësto y una presentación de la banda de electrónica británica Disclosure, además del nuevo proyecto del artista de indie folk Erlend Øye.