Los conocidos carritos de ventas de los “Hot dog” criollos, suman a su forma de pagos el cobro en dólares y euros, es decir, lo que tengan los clientes, quienes por estos días de apagones y falta de agua no les es fácil preparar comidas en casa

Muchos son los productos y servicios que se cotizan en divisas extranjeras. Ahora se suma a esta dolarización de facto la venta de comidas rápidas como los conocidos perros calientes y hamburguesas.

Foto: Jonathan Lanza.

En un recorrido realizado por Contrapunto por varios locales de los denominados “balas frías”, pudimos constatar que se puede consumir cualquier alimento de este rubro y cancelar con dólares o euros cotizado al mercado paralelo.

Al ser consultados, los encargados de los puestos expresaron que tomaron esta medida debido a la escasez de efectivo y fallas en los puntos de ventas. Explicaron a Contrapunto que cobran a la tasa en la que se encuentre el dólar paralelo. Es decir, si una hamburguesa cuesta 7.000 bolívares y el dólar está a 3.300 (como fue el caso de este viernes 15 de marzo), el valor de esa hamburguesa sería entre 2 y 3 dólares.

También comentaron que ahora es muy común que las personas paguen con monedas extrajera pues es más accesible contar con dólares que bolívares.