Según lo planteado por el misterio, este nuevo salario se mantendrá hasta marzo de 2020

El salario mínimo de Chile subió a 301.000 pesos (unos 458 dólares) gracias a la implementación de un aumento que se hizo efectivo este primero de marzo, según informó el Ministerio de Trabajo del país austral .

“Son aproximadamente 300.000 personas que reciben este aumento, lo que en marzo es bienvenido con los gastos de este mes”, afirmó el subsecretario del trabajo, Fernando Arab a través de un comunicado.

“Este fue un incremento que resguarda la protección del empleo y un mejoramiento de las remuneraciones, lo que se enmarca dentro de la política de responsabilidad económica del Gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

Este nuevo salario se mantendrá hasta marzo de 2020, cuando se volverá a reajustar de acuerdo con la proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB), indicó el Ministerio de Trabajo.

El ingreso mínimo, que antes estaba establecido en 288.000 pesos (438 dólares) creció en 13.000 pesos (casi 20 dólares).

Los salarios aumentaron en Chile un 1,2 % real durante 2018, según informó a comienzos de febrero el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).