El gobierno chino plantea aumentar los ingresos de la población y reducir cargas tributarias

El Gobierno de China estimulará la capacidad de consumo y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos durante 2019, declaró el subdirector de la Comisión Nacional del Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe.

Jizhe, expresó en una conferencia de prensa durante la sesión legislativa anual, que las autoridades se esforzarán por aumentar los ingresos de la población y reducir cargas tributarias.

Además, dijo que la nación incentivará el consumo de ciertos productos, como vehículos de nuevas energías y electrodomésticos ecológicos, e impulsará sectores como el turismo, el cine, la atención sanitaria, la asistencia infantil y geriátrica y las labores domésticas, entre otros.

El funcionario también añadió, que el Gobierno chino promoverá el consumo personal en áreas rurales y aumentará el acceso a productos de comercio electrónico y de alta calidad.

Igualmente, Ning explicó que el gasto en consumo contribuyó el 76,2 por ciento al crecimiento del PIB de China en 2018, con lo que completó seis años consecutivos como el principal propulsor del crecimiento económico.