Los pupilos de Ernesto Valverde esperarán ahora a conocer su rival de la final de Copa que saldrá de la segunda semifinal que disputarán el jueves el Valencia y el Betis

El Barcelona se metió este miércoles en su sexta final consecutiva de Copa del Rey tras golear 3-0 al Real Madrid, con doblete de Luis Suárez, en el estadio Santiago Bernabéu, en la vuelta de semifinales del torneo del KO.

En partido que parecía tener controlado el equipo blanco, apareció Luis Suárez con asistencia Ousmane Dembelé para abrir el marcador (50), antes de que Raphael Varane hiciera gol en contra para el 2-0 (69) y nuevamente “El Pistolero” sentenciara la goleado de penal para el 3-0 definitivo (72).

El Barça estará así el 25 de mayo en la final copera, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición, y de paso se arma de moral antes del segundo clásico de la semana, el sábado en la 26ª jornada de Liga.

Obligados a marcar tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barça tuvo que esperar hasta la segunda parte para dar el golpe, tras una primera parte, en la que ambos equipos se mostraron muy prudentes, pero en la que el Real Madrid parecía dominar más.

Foto: AFP

Los de Solari presionaban arriba de inicio, impidiendo salir con comodidad al Barcelona, al que le costaba conectar con Leo Messi, que no tuvo su mejor día, y Luis Suárez, que despertó en la segunda parte.

Foto: AFP

Los blancos apostaron por los balones largos y las salidas en velocidad aprovechando la potencia de Vinicius y Lucas Vázquez por las bandas. 

El joven brasileño fue uno de los que más llegó de su equipo, pero volvió a fallar en la definición.

Durante los primeros 45 minutos el Barcelona, apenas inquietó la portería defendida por Keylor Navas, pero en la segunda parte el equipo azulgrana se mostró letal a la contra.

Los hombres de Ernesto Valverde esperarán ahora a conocer su rival de la final de Copa que saldrá de la segunda semifinal que disputarán el jueves el Valencia y el Betis.