Para los voceros de la ONG las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela deben ser sancionados por la justicia internacional

Para Erika Guevara Rosas, directora para la región de Amnistía Internacional (AI), “se deben activar todos los mecanismos disponibles para evitar más atrocidades y la justicia internacional es la única esperanza para las víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela”, por ello anunció que se abrió una solicitud ante la Organización de las Naciones Unidas para la investigación de estos y que los señalados sea sancionados.

Amnistía Internacional (AI) presentó un balance sobre los sucesos ocurridos durante las protestas antigubernamentales que ocurrieron en Venezuela entre el 21 y 25 de enero. Según lo reportado, en 5 días de protestas fallecieron 41 personas por heridas de armas de fuego y ocurrieron más de 900 detenciones arbitrarias perpetradas por las fuerzas de seguridad del Estado.

“Las pocas personas que vencen el miedo y denuncian se encuentran indefensas y en riesgos ante la falta de respuestas de las autoridades. El sufrimiento no puede usarse como mecanismo de negociación  y el Estado venezolano tiene que respetar todos los derechos de la población”, señaló Guevara Rosas

Por último, la directora regional de la organización envío a través del equipo de Contrapunto un mensaje esperanzador para los venezolanos: