Ceballos fue liberado a finales de 2018 bajo medidas cautelares y régimen de presentación cada 30 días hasta la fecha

El Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas reabrirá este lunes el juicio contra Daniel Ceballos, exalcalde opositor de San Cristóbal, estado Táchira.

El político es acusado por los delitos de rebelión civil y agavillamiento. El 19 de marzo de 2014, Ceballos fue aprehendido en Caracas.

Estuvo recluido en la sede del Sebin en el Helicoide (San Agustín del Sur) y luego trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde (Los Teques), estado Miranda.

Ese mismo año fue condenado a un año de cárcel por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, estuvo preso 4 años y 5 meses.

Ceballos, fue liberado a finales de 2018 bajo medidas cautelares y régimen de presentación cada 30 días hasta la fecha.

Su detención ocurrió en el contexto de las manifestaciones estudiantiles en contra del gobierno. Nicolás Maduro aseguró entonces que todos los venezolanos que se prestaran para destruir el país serían castigados.

Se espera que el opositor declare a la prensa este lunes desde el Palacio de Justicia, en Caracas, para ofrecer mayores detalles sobre su estatus legal.