La gobernadora del estado Táchira aseveró que “jugar a ganar el tiempo está acribillando el estómago de los venezolanos, esto es ver a los venezolanos morir día a día”.

“Mientras el Gobierno de Nicolás Maduro juega al tiempo, los venezolanos van muriendo uno a uno todos los días”, indicó este jueves 3 de octubre la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, durante el cual la autoridad tachirense señaló que Venezuela es un país rico pero está mal administrado por los que se sientan en Miraflores.

“Jugar a ganar el tiempo está acribillando el estómago de los venezolanos, esto es ver a los venezolanos morir día a día”, dijo Gómez.

Descartó la hipótesis del bloqueo económico como responsable de los problemas que se viven en el país, pues a su juicio, “la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela es producida por el cierre de las empresas que se generó en el 2007 y por la expropiación de las tierras que producían alimentos”.

Asimismo, aseveró que la solución al problema de Venezuela tiene que venir de un tema político. “Los venezolanos no podemos solucionar el problema a través de las armas, no somos Afganistán”, dijo.

La gobernadora también repudió la xenofobia que ha existido contra los venezolanos en todos los países y criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro poco se ha pronunciado.

A su vez, añadió que “es vergonzoso que un país petrolero con tantas riquezas naturales tenga que pedir prestado 200 millones de dólares. Díganle a los cubanos que devuelvan todo el dinero que nos chulearon”.

Destacó que “cuando haces una evaluación, son más los venezolanos que están pasando necesidades que los que lograron reivindicarse económicamente”.

Finalmente, pidió consideración social para los venezolanos que están en el extranjero, pues Venezuela le abrió las puertas a todos los extranjeros.