“El espectáculo de hoy – domingo 6 de diciembre – en nada va a resolver la situación de millones de niños y abuelos en el país que necesitan ayuda”, aseguró el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó de “espectáculo” la jornada electoral parlamentaria de este domingo 6 de diciembre y aseguró que la poca o nula participación fue un testimonio de que “pueblo que no se somete al chantaje”.

“Las colas hoy eran por alimentos y gasolina”, dijo a través de su cuenta de Twitter y se preguntó: “Ahora, ¿Quién pierde hoy? Pierde el país, que verá empeorar una crisis política, económica y social que ya es trágica para la mayoría de los venezolanos. El espectáculo de hoy en nada va a resolver la situación de millones de niños y abuelos en el país que necesitan ayuda”.

Capriles condenó que los sectores democráticos hayan monitoreado un fracaso que era predecible y cuestionó que los venezolanos fueran llamados a una movilización sin soluciones tangibles, mientras que en el medio de esas posiciones está la inmensa mayoría que espera la atención urgente de sus problemas.

El vocero de la oposición aseguró que después de “todos estos fracasos, habrá que replantear alternativas reales y abrir caminos de la mano de todos los sectores” y aseguró que “el venezolano merece recuperar la confianza, tener una ruta real que permita alcanzar soluciones verdaderas. Eso hoy no lo tenemos. Hay que construirlo”.

Finalmente, indicó que “¡las elecciones tienen que servirle al país! Estoy seguro de que con condiciones democráticas – que hay que luchar para tenerlas – nuestra gente volverá a los centros a expresarse”.