Silver Emprender llega a Punto de Emprendimiento para que los mayores de 45 años comiencen su propio negocio

Texto: Vanessa Davies. Fotos: Ernesto García. Video: Miguel "cuchicuchi" Romero

Este diplomado, avalado por la UCV, está dirigido a personas de 45 años de edad en adelante

Solo en los cuentos las historias ya tienen un final escrito. No es así en la vida real, cuando se empieza de nuevo en el amor, en el trabajo, en el estudio. El diplomado Silver Emprender está dirigido, justamente, a quienes tienen 45 años de edad o más y quieren comenzar un negocio propio.

Las personas de más de 45 años “tienen una experiencia laboral y vivencial: hay cosas que saben hacer, cosas en las que son buenas y se destacan” y ahora pueden aplicar esas competencias en un negocio o empresa, explica Raquel Herrera, cocreadora del diplomado.

Emilce Plata, directora de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, precisó a Contrapunto que quienes egresen de este plan de formación lo harán con un proyecto “llave en mano”.

El diplomado, que tiene el aval de la UCV y comenzará en febrero de 2020, está compuesto por seis módulos y un proyecto final. En los módulos se trabajará sobre el liderazgo y la identificación de talentos, “que no necesariamente son lo que la persona ha hecho hasta ahora”, acota Plata.

También se analizarán el mercado, los costos, la parte legal, mercadeo y ventas. “Es imprescindible el manejo de redes sociales”, reitera.

El plan está dirigido no solo a particulares: las empresas que tengan previsto jubilar a sus trabajadores también pueden ofrecerles esta formación. El único requisito para los participantes es ser TSU.

Más información: correo electrónico informacion@avgh.org.ve. Número telefónico: 0212-7632001.