Durante la actividad lograron recolectar 4.500 desechos no biodegradables como tapas, botellas, bolsas, envoltorios y envases plásticos

La iniciativa Generación Responsables que promueve Directv realizó un evento de recolección de desechos con más de 200 voluntarios de diversas empresas por el día mundial de las playas.

En el evento participaron voluntarios de Directv, Bimbo de Venezuela, Phone Market Star Indemnity & Risk y Monteros de Venezuela, quienes lograron recolectar 4.500 desechos no biodegradables como tapas, botellas, bolsas, envoltorios y envases plásticos con los que alcanzaron 800 kilos de desperdicios.

Foto: Cortesía

Por su parte del equipo de ConBiVe (Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad) y Plásticos Ecoplast, (planta de reciclaje de residuos plásticos) instruyeron a los participantes con una capacitación y entrenamiento para la recolección y clasificación de los desechos tóxicos para el ecosistema.

Se trata de la primera actividad del programa que lleva adelante la empresa de televisión por suscripción con el fin de agrupar a diferentes sectores del país interesados en incursionar en materia de Responsabilidad Social.