Música y teatro lograron crear un ambiente diferente para 40 niños con patologías como fibrosis quística, neumonía y asma

La cadena de salud y bienestar Gold’s Gym realizó una actividad cultural y recreativa con los pequeños del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó “El Algodonal”, con quienes celebró el Día del Niño.

La actividad, que duró un par de horas, benefició a 40 niños de 5 a 14 años de edad con patologías como fibrosis quística, neumonía y asma.

El evento incluyó este sábado la interpretación de la canción “La vida es un vals” (de Diego Torres), por parte del director de operación de Gold’s Gym Montalbán, Héctor González, y la presentación de la obra musical “Encanto”, basada en la película de Disney e interpretada por el grupo teatral Atlas. Los pequeños recibieron cotillones con golosinas, y donaciones de juguetes, ropa y calzado.

El médico neumonólogo Daniel Peña Dávila, quien labora en el hospital ubicado en La Yaguara, indicó que los niños “quedaron contentos y satisfechos por la extraordinaria actividad. Verlos sonreír es muy grato. Queremos dar gracias a Gold’s Gym porque han sido muy receptivos”.

Destacó la alianza “que la cadena de entrenamiento ha establecido con nuestro hospital”, y agradeció al equipo de trabajo liderado por Héctor González, y a todos los instructores y miembros que colaboraron “para que esta actividad se hiciera realidad y para que los niños pudieran disfrutar de un día muy especial”.r

La gerente de Gold’s Gym Montalbán, Zulimar Márquez, señaló que este evento, que forma parte de las actividades de responsabilidad social de la cadena, surgió de la idea de ofrecer a los niños que son pacientes del centro asistencial una actividad diferente a lo que están acostumbrados. “También es una forma de involucrar a nuestros miembros y de seguir trabajando en el bienestar de toda la comunidad”, acotó.

Destacó que la marca ya había realizado otra jornada con el doctor Peña y los niños del servicio: “Se trató de una actividad deportiva (ejercicios de respiración), que fue dirigida hace unos meses por uno de nuestros entrenadores”.

Márquez indicó que las donaciones entregadas fueron recolectadas por las sedes de la cadena de Montalbán y Centro San Ignacio, entre los miembros de ambas sedes “así como de personas que pasaron por el gimnasio buscando información y decidieron sumarse a esta causa”.

Aseveró que el personal de la cadena ya tiene experiencia en este tipo de actividades. “Hace 2 años, antes de la pandemia, realizamos un evento similar en el centro comercial El Recreo para niños con cáncer y también se entregaron donaciones”, expresó.

En la sede de Montalbán Golds Gym se han realizado recientemente otras actividades en centros comerciales de la zona, así como una bailoterapia el 16 de julio en La Yaguara, en conjunto con una farmacia comercial.

Para más información sobre los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden visitar su página web (www.goldsgym.com.ve), acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.