La actividad está enmarcada en el programa de responsabilidad social del centro de salud, que se realizará este sábado 13 de abril, de 9:00 am a 1:00 pm, en las instalaciones de la clínica

Conscientes de la importancia que reviste la salud para el desarrollo integral del venezolano y, como parte de las políticas sociales que desarrolla el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), este sábado 13 de abril se realizará un amplio operativo de evaluación odontológica para niños, y de despistaje de cataratas para adultos, sin costo para los asistentes.

La doctora Mercedes Chata, coordinadora odontológica del GMSP, indicó que un grupo de 2 odontólogos generales y 2 higienistas dentales estarán al frente de la jornada, para la evaluación y diagnóstico de las patologías bucales que presenten los pacientes, de edades comprendidas entre los 6 meses y 13 años de edad.
“Luego del chequeo, se elaborará un informe que será entregado al padre o representante del niño, a los fines de completar el trabajo con el debido tratamiento”, explicó.

La actividad se desarrollará de 9:00 am a 1:00 pm, en el consultorio odontológico ubicado en el área de emergencia, en planta baja de la clínica.

La salud visual también será protagonista de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las cataratas figuran entre las principales causas de ceguera crónica. Si bien es cierto que esta patología no se puede prevenir, sí puede ser diagnosticada de manera precoz; de allí la importancia de las revisiones periódicas con el oftalmólogo, especialmente a partir de los 35 años.

Con base a esta información, la doctora Carolina Clemente, jefe de la Unidad de Oftalmología del GMSP, estará al frente de la jornada de pesquisa de cataratas junto a 4 especialistas que atenderán de manera gratuita a pacientes, en el horario de 9:00 am a 1:00 pm, en los espacios de la unidad, ubicada en el 1er piso, de la Torre de Consultorios de la clínica.

Los interesados podrán participar acercándose el sábado 13 de abril a la clínica GMSP, ubicada en la urbanización Santa Paula del Municipio Baruta, o comunicándose desde ya a través del correo: clinicagmsp@grupomedsp.com, o a los números 212-655.56.86, 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424- CLINICA (254.64.22).