El período de postulaciones para estudiar maestrías en el Reino Unido, a través del programa de becas Chevening, comenzó el 3 de septiembre y finalizará el 3 de noviembre de 2020. Todo el proceso de postulación es en línea a través de la plataforma www.chevening.org/venezuela.

Las becas Chevening, se otorgan a individuos con sólidos antecedentes académicos, el compromiso y las habilidades necesarias para generar cambios positivos en sus comunidades, y un plan de desarrollo profesional ambicioso que les permita demostrar cómo se beneficiarán de cursar una maestría en una de las excelentes universidades del Reino Unido.

El programa ofrece apoyo financiero completo (incluyendo matrícula, pasaje y manutención), para que los becarios estudien cualquier maestría elegible de un año de duración en cualquier universidad o institución de educación superior del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Asimismo, los beneficiarios tienen acceso exclusivo a una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales.

Desde su creación en 1983, más de 50.000 profesionales han tenido la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido a través de Chevening. Para el período académico 2021-2022, se ofrecerán 1.500 becas a nivel mundial, lo que evidencia el compromiso del Gobierno británico con el desarrollo internacional y la formación de la próxima generación de líderes mundiales.

En el caso de Venezuela, desde 1983 se han otorgado 437 becas Chevening a jóvenes profesionales del país. Para el período académico 2019-2020, un grupo de diez venezolanos fue seleccionado para estudiar maestrías en universidades británicas, en ámbitos tan diversos como enfermedades infeccionas, derecho internacional, energía, periodismo multimedia y gerencia pública.   

Para el período 2021-2022, las áreas prioritarias para la Embajada Británica en Caracas, incluyen derechos humanos (libertad de expresión, igualdad de género y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática), asuntos humanitarios, desarrollo sostenible y cambio climático.  

Para más información, visite www.chevening.org/venezuela, donde hay detalles adicionales sobre los criterios de elegibilidad, los plazos y condiciones de la beca. También hay información en las redes sociales de la Embajada Británica en Caracas (@UKinVenezuela para Facebook,Twitter e Instagram).