24 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Fabio Hernando Bonilla Fajardo, un pionero del bitcoin en Colombia

Fecha:

Comparte:

El auge de las criptomonedas, en especial la creada en 2008 por Satoshi Nakamoto como es el bitcoin, ha tomado impulso desde que su valor comenzó a subir y empezó a ser aceptada para hacer transacciones en muchos países.

A pesar de que el uso de este aún no es bien visto por una gran mayoría, quienes si entienden el papel importante que juegan en las economías del mundo se han dado la tarea de invertir y estudiar la tecnología detrás del blockchain y las criptomonedas.

En Colombia, el bitcoin aún no está regulado, sin embargo, su uso no está prohibido y de allí surgió uno de los pioneros en compra y venta de bitcoin en ese país, Fabio Hernando Bonilla Fajardo.

Oriundo del departamento de Boyaca, en 2011 escuchó acerca de una nueva moneda que venía en auge en Europa y Asia, es allí donde comienza a estudiar acerca de esta nueva criptomoneda y sus ventajas.

Para ese momento el valor del bitcoin era casi dos dólares, por lo que Fabio decidió comenzar a realizar transacciones con esta moneda virtual de forma independiente. Al principio comenzó vendiendo diferentes tipos de productos a cambio de bitcoin, siendo de esta forma uno de los primeros colombianos en recibir esta moneda en forma de pago.

Tras acumular varias unidades de bitcoin comenzó a venderlos en diferentes plataformas, en especial en la página más popular de compra y venta de criptomonedas localbitcoin.

De esta manera, Bonilla se convirtió en Colombia en unas de las personas más confiable para comprar en directo bitcoins a través de esa plataforma y pueden contactarlo a través de su cuenta en Instagram  @Bitcoin_24_7  o al celular +573003732873.

En la actualidad, el bitcoin, a pesar de ser fluctuante, ha logrado rebasar la barrera de los 40.000 dólares y se espera su valor siga subiendo, siendo esta la principal razón por la que se ha vuelto una de las criptomonedas más codiciadas por los inversionistas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar oficial cayó 5,93% en la última semana

El bolívar se depreció 5,6 % frente al dólar estadounidense en la última semana, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV), según...

Chevron elevó su producción en Venezuela 50.000 barriles diarios tras flexibilización de restricciones de EEUU

La falta de infraestructura y la duración de licencia de la OFAC limitan las posibilidades de expansión de la producción señaló el CEO de...

«Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde»: La sociedad civil advierte que ley sobre ONG es solo «la punta del iceberg»

El proyecto de ley para regular las ONG, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, "pone en riesgo la ayuda humanitaria. La pregunta...

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...

Maestros denuncian que autoridades amenazan con multar a padres que apoyen protestas en Caucagua

Los educadores del municipio Acevedo del estado Miranda han protagonizado un enero de protestas por sus reivindicaciones laborales con movilizaciones que normalmente no se...