El auge de las criptomonedas, en especial la creada en 2008 por Satoshi Nakamoto como es el bitcoin, ha tomado impulso desde que su valor comenzó a subir y empezó a ser aceptada para hacer transacciones en muchos países.

A pesar de que el uso de este aún no es bien visto por una gran mayoría, quienes si entienden el papel importante que juegan en las economías del mundo se han dado la tarea de invertir y estudiar la tecnología detrás del blockchain y las criptomonedas.

En Colombia, el bitcoin aún no está regulado, sin embargo, su uso no está prohibido y de allí surgió uno de los pioneros en compra y venta de bitcoin en ese país, Fabio Hernando Bonilla Fajardo.

Oriundo del departamento de Boyaca, en 2011 escuchó acerca de una nueva moneda que venía en auge en Europa y Asia, es allí donde comienza a estudiar acerca de esta nueva criptomoneda y sus ventajas.

Para ese momento el valor del bitcoin era casi dos dólares, por lo que Fabio decidió comenzar a realizar transacciones con esta moneda virtual de forma independiente. Al principio comenzó vendiendo diferentes tipos de productos a cambio de bitcoin, siendo de esta forma uno de los primeros colombianos en recibir esta moneda en forma de pago.

Tras acumular varias unidades de bitcoin comenzó a venderlos en diferentes plataformas, en especial en la página más popular de compra y venta de criptomonedas localbitcoin.

De esta manera, Bonilla se convirtió en Colombia en unas de las personas más confiable para comprar en directo bitcoins a través de esa plataforma y pueden contactarlo a través de su cuenta en Instagram  @Bitcoin_24_7  o al celular +573003732873.

En la actualidad, el bitcoin, a pesar de ser fluctuante, ha logrado rebasar la barrera de los 40.000 dólares y se espera su valor siga subiendo, siendo esta la principal razón por la que se ha vuelto una de las criptomonedas más codiciadas por los inversionistas.