La meta es acumular 4.000 kilómetros virtuales, que se traducirán en insumos educativos y apoyo pedagógico para más de 500 niños y niñas amparados por Aldeas Infantiles SOS en el país

Por segundo año consecutivo, Fundación Telefónica Movistar, a través de su programa de voluntariado corporativo, invita a los aficionados del deporte y al público en general a participar en la segunda edición de Reto Solidario, una iniciativa que combina la tecnología y la actividad física con la meta de acumular 4.000 kilómetros virtuales, que se traducirán en insumos educativos y apoyo pedagógico para más de 500 niños y niñas amparados por Aldeas Infantiles SOS en el país.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezuela, ratificó el compromiso de los voluntarios de Telefónica por aportar cada año su solidaridad. “En 2020 demostramos que la tecnología nos permite crear lazos solidarios, nos adaptamos y corroboramos de qué está hecho nuestro equipo. Junto a cientos de voluntarios logramos superar la meta de los 2.000 kilómetros que nos planteamos el año pasado y en 2021 queremos ir por más. Cada paso, cada movimiento, garantiza que niños y niñas amparados por Aldeas Infantiles SOS en el país reciba insumos educativos y apoyo pedagógico para continuar con su desarrollo”.

Esta iniciativa forma parte de las iniciativas de Fundación Telefónica Movistar para el Día Internacional del Voluntario Telefónica, que este año tiene como etiqueta #ConectaSolidaridad. El reto busca promover el deporte y la salud, a la vez que contribuye con la importante labor de Aldeas Infantiles SOS de proteger a la infancia en situación vulnerable, con un desafío diseñado en digital para que la sociedad pueda participar y así contribuir a que más niños y niñas en situación vulnerable tengan acceso a una atención integral.

Aldeas Infantiles es una organización sin fines de lucro que ofrece tres programas de cuidado alternativo, para que niños, niñas y adolescentes puedan crecer en familia, además de 4 Centros Sociales que trabajan en favor de la prevención, acompañando a comunidades, fortaleciendo a las familias, haciendo lo necesario para que pueda crecer con los vínculos afectivos adecuados para convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Edy Fernandes, Director de Recaudación de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, resaltó la importancia de la participación voluntaria de las personas que se sumen para alcanzar los 4.000 kilómetros virtuales, que representan más de 800 horas de acompañamiento escolar a distancia, y contribuye con la importante labor de Aldeas Infantiles SOS de proteger a la infancia en situación vulnerable, con un desafío diseñado en digital para que la sociedad pueda participar y así contribuir a que más niños y niñas en situación vulnerable tengan acceso a una atención integral.

Los participantes podrán realizar cualquier actividad deportiva, desde caminar hasta ejercicios de mayor intensidad, y sincronizar sus pasos con la aplicación disponible para el desafío. Para ser parte del desafío “Muévete por la energía solidaria”, los voluntarios podrán ingresar en el portal https://retosvoluntariostelefonica.saludydesafio.com/, seleccionar el reto de Venezuela, seguir los pasos para formalizar la inscripción y descargar de forma gratuita la aplicación Sports NET para comenzar a aportar kilómetros a esta causa solidaria. La plataforma estará activa para sumar pasos a partir del 20 y hasta el 26 de septiembre.

Otra de las actividades que ofrecerá la fundación como parte de la celebración del
Día Internacional del Voluntariado de Telefónica es Renacer Digital, un taller de
formación para adultos mayores, en el que conocerán las herramientas necesarias
para aprender sobre el manejo de los teléfonos inteligentes.  Las inscripciones ya se encuentran habilitadas en el web de Fundación Telefónica Movistar www.fundaciontelefonica.com.ve, igualmente en sus perfiles sociales en
Instagram @FundaciónTef_Ve y Twitter @FTMovistarVE.