Esta jornada de trabajo esta apoyada por Fundación Ola Solidaria, entre otras organizaciones de orden ecológico a nivel nacional

“Proponemos este tipo de actividad, en aras de continuar fomentando la cultura del reciclaje en Venezuela, como una actividad que contribuye al saneamiento y a la descontaminación ambiental, además, de que su aprovechamiento adecuado, es un elemento puntual, para el fortalecimiento económico”, así lo manifestó la Fundación Venezuela Recicla, prepara para este sábado 25 de junio, en la Primera Jornada Nacional de Reciclaje.

Asimismo, exhortaron que “el reciclaje es un proceso sencillo y útil. Las personas que deseen participar en la jornada, deben ubicar el punto verde limpio, en el municipio donde habitan a nivel nacional, entregan los residuos almacenados”

“Posteriormente estos residuos son sometidos al proceso de separación recuperación, reciclaje y reinserción al sistema económico productivo, con la transformación de los mismos en materia prima, lo cual abarata ampliamente los costos de los productos obtenidos”, informaron.

Socios estratégicos

Thaina Luna, presidenta de la Fundación Ola Solidaria acotó que es “importante la unión en esta gran campaña de reciclaje a nivel nacional”

Esta jornada se efectuará con “la asistencia de un nutrido grupo de personas y empresas que trabajan el reciclaje, con conciencia ambientalista y ecologista”, precisó Luna.

No obstante, asevero que “no podemos quedarnos en el intento si reciclamos. Estamos salvando el ambiente”.

Asimismo, expresó que esta actividad tendrá presencia “en Caricuao, La Guaira y Margarita”.

Para finalizar, la activista ecológica declaró que “esta actividad es sencilla y muy útil, donde la consciencia ciudadana es el valor fundamental para activarnos en trono a las actividades de orden ecológico”.