Además del célebre Hot Dog, los otros protagonistas del festival serán los colegios participantes del concurso que se hará vía redes sociales, y que comenzará el mismo 24 de abril, para preparar una ingeniosa e irresistible receta para ganar el gran premio

En Venezuela y Colombia le llaman “perro caliente”, en Argentina “panchos” y en Chile “completo”, en cada país esta preparación recibe diferentes nombres populares, algunos graciosos y otros extraños, pero que provienen todos del mismo sensacional plato: el Hot Dog, que este sábado 24 de abril celebra su Día Mundial.

Este año la ocasión será aún más especial en Venezuela, donde Oscar Mayer, siempre presente con ideas innovadoras, encabezará el Festival del Hot Dog, organizado por vez primera en el país. La dinámica será completamente digital y se espera que esta experiencia se repita todos los años.

Además del célebre Hot Dog, los otros protagonistas del festival serán los colegios participantes del concurso que se hará vía redes sociales, y que comenzará el mismo 24 de abril, para preparar una ingeniosa e irresistible receta para ganar el gran premio.

Cada uno de los colegios que desee participar en el Festival debe registrarse en www.festivaldelhotdog.com – se espera que participen cerca de 200 colegios de todo país -, luego deberán desarrollar un concurso interno entre sus estudiantes de quinto año de bachillerato (quienes deberán grabar un video sobre la preparación de una receta del Hot Dog de su preferencia), y escoger el video que los representará en el concurso.

Los organizadores del festival, junto a un grupo de influencers, seleccionará los 20 videos finalistas que serán publicados en la cuenta de Instagram @festivaldelhotdog. Ganará quien obtenga más likes y comentarios durante el periodo de la actividad, el video ganador será anunciado en el mes de junio y recibirá una cifra en metálico con el objetivo de apoyar la logística de los comités de graduación.