Hasta el 17 de marzo se recibirán las postulaciones y manuscritos de los escritores independientes, con o sin experiencia, para ser evaluados por el jurado. Los ganadores serán anunciados el 23 de abril

La Editorial Grupo Olivo y Yesmín Sánchez, periodista, autora y mentora de escritores anunciaron su alianza para realizar el 1er.Concurso Literario Reto Escritor, en donde escritores independientes hispanohablantes,con o sin experiencia, y de cualquier lugar de Venezuela o el mundo, podrán participar y optar por ser ganador o finalista.

La convocatoria es para escritores mayores de 18 años, con manuscritos inéditos (mínimo 30 páginas de contenido y máximo 50), en español, de género no ficción (testimonio de vida, coaching, crecimiento personal o emprendimiento), ubicados en Venezuela o en cualquier otro país. Los organizadores del concurso honran y respetan los derechos morales de todos los autores. Los contenidos serán evaluados por un jurado, profesionales de la industria editorial, y el 23 de abril, Día del Libro, serán anunciados un ganador y dos finalistas por cada categoría.

El ganador recibirá como premio la corrección y publicación de su libro (formato digital y en papel, tapa blanda), en una plataforma de venta, asesoría en materia de vocería para entrevistas y una gira de medios, además su libro será incluido en los catálogos de Grupo Olivo. Premios valorados en $ 1.700.

Los finalistas, por su parte, recibirán descuento del 50% en la producción editorial de su libro electrónico, mención en la nota de prensa que se girará a los medios con motivo de la ceremonia de premiación y asesoría para edición de sus libros; premios valorados en $ 1.000.

También reconocerán un libro con Mención especial: Preferido del público, que será publicado en una plataforma de venta de la versión electrónica de su libro (servicio editorial valorado en $ 500) al autor con la mayor cantidad de comentarios en el post del feed de la cuenta del concurso.

Los libros son su pasión

Grupo Olivo tiene cinco años en la industria editorial del país, a la fecha ha trabajado con nueve autores, ocho de ellos venezolanos y una argentina; ha publicado cinco libros de no ficción y uno de ficción. En este momento, los integrantes del grupo están en producción de tres libros más de no ficción y dos de ficción.

“Nuestra visión es dejarle un legado a la humanidad. Aunque puede sonar idealista, en Grupo Olivo nos esmeramos por lograr productos de gran calidad y que sumen a nuestra visión. Acompañamos al escritor, incluso desde el génesis de su historia. Si no tiene listo su manuscrito, ofrecemos mentoría con un plan de trabajo hasta lograrlo. Luego de todo el proceso editorial, lo guiamos en la promoción y comercialización. Parte de nuestra esencia es crear relaciones de larga data con los autores, tejer toda una red de escritores y que juntos podamos dejar ese legado a la humanidad”, precisó Adriana Olivares, directora ejecutiva y editora de Grupo Olivo.

Yesmín Sánchez, periodista venezolana, mentora de escritores, indicó que esta alianza está orientada a brindar al talento venezolano, y de otros países, la posibilidad de concretar ese proyecto que por años han tenido pendiente, “como mentora de escritores, entre las preguntas frecuentes está ¿qué hago luego de tener el manuscrito?, o frases como “no tengo cómo invertir en la producción de mi libro”. Esta es una muy buena oportunidad y forma de atender a eso que tanto me comentan. Creo en el networking, apuesto al talento de los escritores y al poder de las alianzas”, se expresó.

Los interesados en participar en el 1er. Concurso Literario Reto Escritor, deben ingresar a www.retoescritor.com, revisar los requisitos y condiciones, aceptar, completar el formulario de inscripción y subir su manuscrito. Para mayor información, a través de las cuentas en Instagram @sanchesyesmin y @grupolivo.