Dirigir recursos a la labor social es uno de sus principios más importantes

El nuevo juego de la Lotería del Táchira “nació con expectativas altas y hemos remado con el escepticismo que hay en Venezuela sobre las cosas nuevas, sobre las adaptaciones hacia la tecnología y el internet.

En este sentido, hemos avanzado muy bien, pues la receptividad de la gente que ya conoce el juego, que lo juega, es bastante buena y esperamos que siga avanzando todo esto para que toda Venezuela lo conozca, pueda jugarlo y ganar”, expresó Nelson Arellano, presidente de The Brothers Games, empresa propietaria de El Andinito. “Estos tipos de juego tienen la doble función, primero se le da esperanza al jugador de poder obtener los recursos, de poder realizar algunos sueños, algunas metas, algunas cuestiones, hasta pagar deudas, como son todos los juegos de loterías; y si no logra ganar, parte del dinero recaudado va a las fundaciones que ayudan a la labor social, como la Lotería del Táchira, la cual va a cumplir 100 años, y su labor social es ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional”, sostuvo Arellano.

Así, con base en los sorteos realizados, “nuestra expectativa es que siga realizándose el juego, que se abran más puntos de recargas en el país, seguir haciendo las alianzas como las que tenemos con las cadenas importantes en el país, tal es el caso la que hicimos en Bancamiga para que el juego siga creciendo, que haya muchos ganadores y que nosotros podamos guiar gran parte de nuestros recursos a la labor social también como empresa, además de la Lotería del Táchira”, dijo Arellano.

Por otra parte, el presidente de The Brothers Games informó que además de Venezuela, también se han registrado ganadores en países como Perú y Chile, y que próximamente habrá en Estados Unidos. “Ya lo estamos jugando internacionalmente y tenemos pensado poderlo llevar a otros países con la misma estructura, es decir que sea digital y que podamos venderlo a través de recargas o a través del pago por internet”, indicó.

Para el sorteo a realizarse este 11 de abril “El premio mayor será de 45.000 dólares, los ganadores con 7 aciertos cobrarán 5.000 dólares, y los ganadores con 6 aciertos, 5.000 dólares”, dijo Arellano. Al tiempo que expresó que para los próximos sorteos tienen la expectativa de “incrementar la cantidad de jugadores, de cartones vendidos, lo que también incrementaría el pote de los premios, pues el premio mayor se elevaría”.

El juego en tiempos de Covid 19

Aunque no hay manual de estilo, para hallar oportunidades en tiempo de crisis, los creadores de El Andinito visualizaron la forma de realizar un juego en el cual se eliminara el papel para convertirlo y hacerlo posible a través de la computadora, celular y tablet. “Entonces, todo se mezcló para que la idea surgiera”, dijo Arellano.
“El Andinito comenzó en diciembre con la expectativa de cubrir el mercado que pudiera suplir a los grandes juegos que habían en Venezuela y que se habían terminado por cuestiones de la devaluación del bolívar y el manejo del control cambiario”, exclamó.

Así, la disrupción ha sido fundamental para hacer las cosas diferentes en The Brothers Games. “Pensamos que podemos innovar cada día y no hacer lo mismo que se venían haciendo conjuntamente las loterías. Hemos avanzado, hay cosas que por supuesto tenemos que tener estándar como todos los juegos, pero pienso que estamos y seguiremos siendo disruptivos en la manera de pensar respecto al cómo jugar lotería”, manifestó el presidente de la empresa.

Por último, agregó que “por los momentos, mientras la gente se adapta y con esto de las semanas radicales, que también afecta la comercialización, lo vamos a dejar cada 21 días, aunque a corto plazo pensamos dejarlo cada 15 días”.