Punto de Emprendimiento te invita a cuidar a los abuelitos de la mano de GymMasoterapia

Texto: Kemberlyn Talero | @KemberlynCTM

Este proyecto ofrece herramientas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Capacitar a las enfermeras para evitar el deterioro de los abuelos es el objetivo de GymMasoterapia, un proyecto que nació hace ocho años de la mano de Egda Berroterán.

Observación, entrevistas, y herramientas como ejercicios, alimentación, masajes y otras actividades recreativas ayudan a la mejora en la calidad de vida del adulto mayor, herramientas que ofrecen en GymMasoterapia a través de talleres.

La labor de GymMasoterapia es sensibilizar sobre las necesidades de los adultos mayores. “No los podemos dejar que se inmovilicen dentro del hogar”, dijo nuestra protagonista de Punto de Emprendimiento de esta semana.

Para ello, GymMasoteriapia garantiza que las enfermeras formadas con este proyecto ejerciten, ofrezcan masajes a los adultos mayores y le brinden herramientas para que posteriormente puedan dedicarse a la elaboración de tejido, helados, pintura, o cualquier otra actividad que el adulto mayor quiera desarrollar.

“La idea es que el adulto mayor se mantenga integrado dentro de la sociedad”, dijo Egda Berroterán.

Aunque el proyecto está destinado principalmente al adulto mayor, también se dedica al trabajo con los niños especiales.

@GymMasoterapia8 Teléfono: 0412-716-6288