La primera avenida de los Palos Grandes será testigo de este nuevo proyecto del joven chef merideño, que con su concepto culinario y artístico invita a disfrutar de la cocina venezolana contemporánea

La capital venezolana es el segundo ecosistema en donde el Chef Iván García le da vida a su propuesta culinaria, El Bosque. Un concepto culinario y artístico que te invita a disfrutar de la sabrosura de la cocina venezolana contemporánea en una de las zonas caraqueñas con mayor auge gastronómico, a través de una experiencia que cumple con los estándares de calidad internacional en una urbe cosmopolita como Caracas.

De la ciudad de los caballeros a la sucursal del cielo llega Iván García para cautivarnos con un menú que evoca cada rincón de la geografía venezolana a través del paladar, donde no podrá faltar su reconocido asado negro que exalta entre sus sabores una deliciosa base con notas de chocolate oscuro y papelón quemado, sus esferas de pastel de chucho y su delirante merengón de guanábana, uno de los postres que te abrazará con su delicadeza y dulzor.

La coctelería criolla también será su punto fuerte con un impresionante bar realizado a través de la construcción de barricas de ron venezolano que se entrelazan del suelo al techo creando una imponente pared, siendo el espacio idóneo para la creación a base de diversos destilados, destacándose aquellos aromas y sabores con identidad nacional como el Mojito de papelón con limón.

La primera avenida de los Palos Grandes será testigo de este nuevo proyecto del joven Chef merideño, recibiéndote en una terraza donde te sentirás parte de la naturaleza, con detalles que fusionan el arte, la arquitectura y el diseño creando el ambiente de un auténtico bosque tropical, donde cada elemento cuenta una historia y lleva en su ADN una región del país, el espacio está diseñado para el encuentro, el disfrute y el descubriendo de la gastronomía venezolana a través de sabores como la sarrapia, el cacao, el ají y el ron.

El Bosque Mérida

Un espacio para el disfrute del adulto contemporáneo realizado por jóvenes visionarios en la cocina, coctelería y servicio. El Bosque se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad merideña, presentando platos que ya son conocidos por quiénes lo visitan pero presentados de forma innovadora y vanguardista, con una cocina confortable elevada a un concepto artístico.

Iván García

Es el primer venezolano en participar en las semifinales de la competencia S. Pellegrino. Young Chef 2018, presentando su impresionante asado negro y quedando en el quinto lugar de la reconocida competencia a nivel mundial, donde sólo participan jóvenes chefs menores de 30 años.

Desde los 14 años Iván se apasionó por los fogones y comenzó a tomar cursos en su natal Mérida, a los 17 años decide realizar las pruebas para ingresar en el Instituto Culinario de Caracas y el IEPAN, siendo una experiencia enriquecedora en su carrera como chef.

Teniendo como referentes a grandes chefs nacionales e internacionales ha cocinado en importantes restaurantes dentro y fuera del país y ha presentado su propuesta gastronómica a grandes figuras venezolanas.

Es uno de los chefs más jóvenes de Venezuela que está dejando una huella en la historia de la gastronomía en su país, perfilándose como un joven emprendedor, entusiasta, perfeccionista y con un talento imparable.

Ubicación: Primera avenida de los Palos Grandes, entre primera y segunda transversal, Edificio Oriental. (Referencia: Barbería Hermanos Mora).