Este año, los sobres purificadores de agua seguirán siendo distribuidos a escuelas y centros educativos del país 

P&G, multinacional de bienes de consumo, amplió el alcance del programa “Agua Limpia para los Niños” en Venezuela durante el 2019,aportando más de 192.240 sobres purificadores equivalentes a más de 1.922.400 litros de agua potable.

De igual modo, llevaron su mensaje a más de 600 beneficiarios directos, conjunto a jornadas de capacitación con el objetivo de enseñar la forma correcta de potabilizar el agua.

La empresa ha convertido 15 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina.

Las comunidades de Chapellín, Carapita, La Vega, transeúntes de la Plaza Alfredo Sadel, así como los niños del Complejo Social Don Bosco y varias escuelas de Fe y Alegría fueron las principales zonas en donde se realizaron las jornadas en el 2019. Esto representó un aporte de más de 192.240 sobres purificadores en total, equivalentes a más de 1.922.400 litros de agua potable.

A esto se suma la donación entregada a la organización “Alimenta la Solidaridad”, quienes contaron con más de 1500 litros de agua potable que ayudaron a hacer posible su labor diaria.

El objetivo de P&G es llevar el programa a más personas dentro de Venezuela, especialmente a grupos con dificultades para acceder al agua limpia, y así puedan encontrar en los sobres purificadores. El principal aliado para la ejecució de estas actividades sociales es “Dividendo Voluntario para la Comunidad”, afirmó Jennifer Castro, Gerente Senior de Comunicaciones Corporativas en el país.

Por otro lado, la meta del programa, a nivel mundial, es haber alcanzado la cifra de 25 mil millones de litros de agua en 2025