El “mentoring” dice presente en Venezuela con la primera certificación internacional

Yahimi Pacheco Cova

El 75% de las empresas más exitosas del mundo, así como las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, explica Dunia de Barnola, aplican este programa de formación de mentores que en septiembre llegará a Venezuela a través de un curso de preparación para futuros líderes

El Mentoring, consiste en una formación personalizada y busca capitalizar las experiencias de líderes corporativos para acortar el camino profesional de quienes quieran convertirse en mentores organizacionales del campo empresarial.

Este programa de formación, explican quienes lo fomentan, está en boga y “Venezuela no puede quedarse fuera de esta nueva ola”. En ese sentido, la Universidad Corporativa Sigo (UCS) del Estado Nueva Esparta, la agencia consultora Sperto Business & Tecnology y la red de Mentoring de España, realizarán la primera Certificación Internacional de Mentoring “Líderes Formadores”, del 12 al 14 de septiembre en Porlamar.

“En Venezuela siguen pasando cosas de valor y el Mentoring es una profesión joven que debe llegar pronto al país. Con esta certificación queremos acelerar el proceso de crecimiento profesional de los futuros líderes, a través de métodos únicos como el empoderamiento de nuestros asistentes en cualquier área, brindar herramientas para el desarrollo de sus experiencias mediante experticias cualificadas y apoyar al país para lo que viene”, precisó Dunia de Barnola,  directora de la USC y directora Ejecutiva de Venezuela Competitiva.

Por su parte, Karina Taboelle, del CEO de Sperto Business & Technology, indicó que este programa de formación de mentores contará con la participación de Julio Rodríguez, director de Mentoring España quien llegará a Venezuela para servir de facilitador, impartir talleres de formación para el desarrollo de competencias, de la realización de networking, así como presentar la inducción a programas con una metodología enfocada en el desarrollo organizacional y de emprendimiento.

Cada una de las 25 personas que optarán a la certificación deberán contar al menos cinco años de experiencia profesional en liderazgo empresarial y postularse a través del correo certificacionintlmentoring@gmail.com, o llamar a través de los números telefónicos 0412-320-06-95 y 0295-265-23-06.