Noventa escuelas del país serán beneficiadas con este proyecto de responsabilidad social, que impactará a más de 100 mil estudiantes

La empresa de televisión por suscripción DirecTV apuesta a la educación y a disminuir la brecha tecnológica, a través de un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario en América Latina.

Este proyecto busca acompañar el currículo escolar, aportando innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

En alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), DirecTV instalará 90 decodificadores a lo largo del territorio nacional que servirán como apoyo al programa educativo impartido en cada institución y contará con la capacitación continua de los docentes.

Mediante la tecnología satelital y digital, que incluye un decodificador gratuito, que permite guardar y administrar los contenidos  audiovisuales, los profesores podrán complementar sus clases en el aula, apoyándose en este proyecto innovador avalado en América Latina y el Caribe por Discovery, National Geographic, Fundación Torneos y Disney.

Trina Carmona, Presidenta de Avec y Yormans Vega, vicepresidente de la institución, hicieron presencia en los espacios de la Torre DirecTV para firmar el convenio que oficializa esta alianza en pro de la educación venezolana. La organización, fundada en 1945, agrupa un gran número de instituciones educativas distribuidas por todo el territorio nacional.

Héctor Rivero, gerente general de DirecTV, compartió sus impresiones: “Escuela Plus es un programa que funciona en más de 9mil escuelas de Latinoamérica, siendo nuestro principal objetivo, brindar apoyo a los centros educativos a través de la tecnología de DirecTV. Gracias a esta alianza con Avec reforzaremos este programa en Venezuela y en esta primera fase, se beneficiarán 100 mil”.

La empresa de telecomunicaciones pretende seguir sumando escuelas en Venezuela e invita a las instituciones educativas interesadas en el programa a escribir a: generaciondirectv@directvla.com.ve.

Para conocer más acerca de las actividades de RSE de DirecTV visite: directv.com.ve y generaciondirectv.com; Online DirecTV.com.ve y Twitter: @directvve.

Acerca de DirecTV

Todos los días los suscriptores de DirecTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera.

Para más información, visite directvla.com.