La actividad, enmarcada en la política de sustentabilidad de la empresa de aseo urbano está programada para este viernes y se realizará en compañía de la asociación de vecinos de la zona, bajo estrictas medidas de bioseguridad  

La Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta, bajo las acciones de las cuadrillas de áreas verdes de Fospuca, hará una jornada de plantación de Apamates en la Plaza Santa Inés de la Urb. Santa Inés de Baruta, este viernes 18 de septiembre, en compañía de la asociación de vecinos de la zona.

Previo a la plantación, se le hizo una jornada de saneamiento ambiental abarcando las actividades de desmalezado, repicado y recolección de las áreas verdes de la plaza.

El Apamate es uno de los 8 árboles más emblemáticos del país y de sumo valor ambiental, es nativo de Centro América, pero se encuentra en países como Venezuela, Perú y Colombia. Es un árbol muy ornamental y de un gran colorido cuando florea pudiendo alcanzar longitudes de más de 10 metros de alto.

“Ofrece belleza, sombra y frescura como parte de nuestro empeño en recuperar los espacios públicos de los municipios en donde prestamos servicios, y enmarcados en nuestra política de sustentabilidad y como una clara acción de mitigación del cambio climático, brindamos este significativo aporte para el mejoramiento del entorno y ambiente de la Plaza Santa Inés de la urbanización del mismo nombre en el municipio Baruta”, así dijo Alejandro Sánchez, jefe de las cuadrillas de áreas verdes de Fospuca.

Estos árboles florean en marzo – abril y en esa época podremos apreciar sus bellas flores que suelen tener distintas tonalidades de rosado.