La Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de Información, CAVEDATOS, en alianza con Francisco Matos, Social Media Manager, abren un curso para desarrollar esa habilidad redaccional y de contenidos

Buscar un buen posicionamiento hoy en día está ligado inherentemente a un buen marketing de contenidos. Hay que ofrecer contenido fresco, dinámico y original, que no haya sido publicado, que resulte impactante y que despierte en el usuario la necesidad de seguir leyendo un mensaje, viendo un video o, en el mejor de los casos, que sienta la necesidad de que verdaderamente nequiere lo que se le está ofreciendo, lo que demostraría que la campaña ha sido un éxito.

Una web sin contenido o con algo que lleva tiempo sin actualizarse no resulta llamativa absolutamente para nadie. “El contenido es el rey”, una frase dicha por muchos profesionales, alude a la importancia del contenido en las redes sociales. Muchas veces solemos decir que “publicar por publicar” es un sin sentido, eso es muy cierto. El contenido es un recurso muy importante para una marca porque es el valor agregado que permite diferenciar una de otra.

Cuando una persona entra en la página web de una empresa pero no posee contenido interesante, esto puede afectar a la reputación de la marca. Porque el contenido de calidad es la tarjeta de presentación de la empresa.

La comunicación, por ejemplo, sobre una marca, debe ser tratada desde una perspectiva integradora, que nos permita lanzar mensajes afines a la marca con una coherencia y una cohesión palpables pero sin perder nunca de vista los objetivos del negocio, los que en definitiva son los que pretenden conseguir la adhesión de clientes potenciales

Es muy importante no caer en el error de no actualizar o no crear nuevo contenido y compartirlo con cierta regularidad, de forma creativa, con cosas actuales y que tengan la capacidad de generar engagement y ofrecer contenido de valor para toda clase de personas o un nicho determinado.

Lugar: Sala de Adiestramiento CAVEDATOS, Piso 19, Ofc. 192, Edifico Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Av. Sucre, Los Dos Caminos. Duración: 8 horas académicas. Horario: Lunes 25 de marzo de 8:00 am a 5:00 pm. Beneficios: Certificado por parte de CAVEDATOS en formato digital. Hidratación.