20.4 C
Caracas
jueves, 08 diciembre, 2022

Solsica mantiene plan de contingencia para atender telecomunicaciones en cuarentena

Fecha:

Comparte:

“45% de nuestros clientes, mayormente bancos y empresas de telecomunicaciones, están operativos, por lo que hemos activado a 60% de nuestro personal desde la segunda quincena de este mes», señaló Omar Soriano, gerente de servicios


La empresa Solsica, ha mantenido un plan de contingencia durante este primer mes de cuarentena social para atender las necesidades que tanto la banca como las empresas de telecomunicaciones puedan presentar en sus Data Center, servidores, equipos y sistemas eléctricos requieran mantenimiento, reparaciones y soporte técnico especializado.

Omar Soriano, gerente de Servicios de Solsica y encargado de encabezar el plan de contingencia aplicado por la compañía, explicó: “45% de nuestros clientes, mayormente bancos y empresas de telecomunicaciones, están operativos, por lo que hemos activado a 60% de nuestro personal desde la segunda quincena de este mes. Este grupo de organizaciones requieren la revisión de sus equipos, chequeo de componentes y reemplazo de consumibles. Prestamos un servicio para garantizar la  operación continua de los equipos de Aire Acondicionado de precisión y UPS y por ende, mantener arriba la carga critica de nuestros clientes las 24 horas al día”.

Soriano, indica que todo el personal cumple con las estrictas normas de higiene como el uso de tapabocas, guantes y productos antibacteriales, para evitar cualquier riesgo de contagio del Covid-19. Igualmente, como al inicio del distanciamiento social, la empresa sigue prestando atención las 24 horas para atender cualquier emergencia en Caracas, Valencia, Maracaibo y todo el resto del país con el apoyo de sus contratistas certificados.

El gerente de servicios señala que, las compañías de telecomunicaciones y la banca tienen mantenimientos preventivos y correctivos programados, que se deben cumplir en las fechas establecidas como cambios de baterías, compresores, correas y otros consumibles tanto de los aires acondicionados, como de sistemas de UPS.

Situación de la cuarentena

Soriano, explica que hasta la fecha la empresa ha podido sortear dificultades ocasionadas por la cuarentena, como el suministro del combustible y los permisos para circular por vías principales en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia.

“Hasta ahora hemos podido atender las emergencias y cumplir con las actividades programadas y tenemos una logística para el traslado del personal técnico en alianzas con nuestros clientes”, indica el gerente.

“Bajones” de electricidad disparan emergencias

Soriano, señala que el aumento de los requerimientos de sus clientes, aunado a al mayor número de emergencias presentadas durante las últimas semanas, hizo necesaria la activación de más personal, que de cuatro técnicos de guardia durante la cuarentena, se pasó a 11. 

Indica que un porcentaje de situaciones imprevistas están relacionadas con los aires acondicionados de precisión (que mantienen óptimas las condiciones térmicas de los Data Center)  y el calor propio de estos meses del año.

Por su parte, el ingeniero Gonzalo Vargas, gerente de la Región Capital de Solsica, señala que desde que comenzó el aislamiento social se han presentado 16 emergencias en los sistemas de regulación de temperaturas de diversos clientes.

“En esta área trabajamos remoto y, cuando es estrictamente necesario, nos trasladamos a nuestra oficina a buscar repuestos e insumos.  Hasta ahora, podemos decir que hemos logrado cumplir con las expectativas de nuestros clientes en la capital. En Caracas se han presentado más inconvenientes en el casco central, por algunos bajones y fluctuaciones eléctricas que disparan las alarmas de los equipos”, indica el gerente de Solsica.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Para este jueves se espera nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este jueves, nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país.  La información la...

El petróleo intenta recuperarse tras cuatro sesiones a la baja

El crudo Brent subió 80 centavos, 1,04%, a 77,97 dólares el barril El petróleo sube este jueves 8 de diciembre tras cuatro sesiones a la baja, impulsado por la esperanza de...

Ventas de adornos navideños se mueven por debajo de lo registrado en 2021

Hay arbolitos sintéticos o de plástico que van de 100 a los 360 dólares. Los pinos naturales están por el orden de los 80...

Omar Barboza: Luego de la firma del acuerdo social viene el tema electoral y el de los presos políticos

"Estamos trabajando por unas elecciones primarias para elegir el candidato unitario que represente a la oposición y el que será el próximo presidente de...

Jesús Mendoza: El reto más grande que tiene la UCV el año que viene son las elecciones de autoridades

"Cerramos el año con presencialidad, pero con las reivindicaciones estudiantiles pulverizadas", enfatizó el presidente de la Federación de Centros Universitarios Buena parte de la vida...